Servicio de agua se comienza a restablecer en Santiago Oeste

Está aquí: 

Descripción del servicio

SANTIAGO OESTE, SANTIAGO, R.D. – Tras una situación de varios días sin agua potable, fruto del colapso de una parte del canal Ulises Francisco Espaillat, el servicio del preciado líquido comenzará a restablecerse a partir de este jueves en la tarde.

La Junta Distrital Santiago Oeste, en conjunto con CORAASAN y el INDRHI, realizaron los trabajos de reacondicionamiento de la parte afectada, y ya se comienza a normalizar el servicio en los distintos sectores del Distrito Municipal Santiago Oeste.

El alcalde Eddy Báez, pidió a la población que entiendan que lo sucedido en el canal fue una situación que se escapó de sus manos, ya que lo ocurrido se debió a repercusiones dejadas por la Tormenta Fiona.

«Pedimos excusas a la población, porque sabemos que necesitaban una solución más rápida a la crisis de agua que teníamos, pero fue un problema que se escapó de nuestras manos, y ya gracias a nuestra intervención, junto a CORAASAN y el INDRHI, se solucionó la problemática», expresó el alcalde Eddy Báez.

«Tratamos en la medida de lo posible de llevar agua a todos los sectores en unos cuatro a cinco días del problema, comprando el agua, pero no nos fue suficiente, debido a que no contábamos con los camiones necesarios para visitar todos los lugares, ni el tiempo para llegar a ellos; pero ya la solución llegó a partir de hoy y habrá agua en las próximas horas, ya que se comenzó a llenar la cama del canal», indicó el político y empresario perremeista.

El alcalde Eddy Báez, además agradeció la pronta respuesta del presidente de la República Luis Abinader en la solución del problema, quien siempre tiene una mano amiga para los municiones de esta demarcación territorial. 

Los trabajados de reacondicionamiento del canal se comenzaron a realizar a desde el pasado lunes 3 de octubre, luego de haber secado el canal el domingo 2 del presente mes, afectando todos los sectores del Distrito Municipal Santiago Oeste y comunidades aledañas.

A quién va dirigido

 

Requerimientos o requisitos


Procedimientos a seguir

Horario de prestación

Costo

Tiempo de realización

Canal de Prestación

Información adicional