Director Municipal

Está aquí: 

Proto Jacinto Báez Núñez

Nacido el día 12 de diciembre del 1976 en el Distrito Municipal de Navas, en Puerto Plata, República Dominicana. Hijo del matrimonio de los señores Luis María Báez Brito y Dolores Núñez Polanco. Casado con la señora Yanet Hernández Estévez, con la que ha procreado cuatro hijos, tres varones y una hembra.

Realizó sus estudios en El Mamey de Puerto Plata. Estudiante universitario de la facultad de Ciencias del Derecho.

Empresario del área inmobiliaria de más de 30 años. Sus empresas están ubicadas en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en los Estados Unidos.

Administrador por más de cinco años de la empresa Quesos Polanco; supervisor en la empresa Timberland Dominicana

Político de larga data, su militancia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por más de 20 años. Fue miembro de la Comisión de Finanzas en este partido a nivel provincial, Presidente de la Comisión de Finanzas de la Región Oeste I de Santiago, hoy perteneciente al Distrito Municipal Santiago Oeste.

En el 2014 pasó a formar parte como una de las principales figuras políticas de la Región Oeste I, en Cienfuegos; del recién formado Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se inscribió como precandidato a director distrital en el 2018 por el PRM en el recién creado Distrito Municipal Santiago Oeste, donde resultó ganador de dichas primarias internas con más del 70 por ciento de los votos emitidos.

Posteriormente, fue elegido como el primer Director Distrital del recién creado Distrito Municipal Santiago Oeste, y fue juramentado el 24 de abril del año 2020.