Vice-Directora Municipal

Está aquí: 

Licda. Arisleyda Lantigua Reyes

De nacionalidad dominicana, es oriunda del centro de la ciudad de Puerto Plata, Rep. Dom. Es hija de los esposos Pascual Lantigua Sánchez y Benita Reyes, y esposa del exitoso empresario de Santiago Oeste, el Lic. José Reinaldo Bautista Martínez (Neno), por veintiséis (26) años. Luchadora incansable de los derechos de la mujer y de los desposeídos.

Arisleyda Lantigua Reyes es licenciada en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), culminando sus estudios en el año 1997. Licenciada en Educación Mención Letras Modernas, en UTESA, culminando sus estudios en el año 2003. Posteriormente, ya ejerciendo como abogada e impartiendo docencia en el Colegio IEA, cursó  estudios de Postgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sobre Administración de Recursos Humanos, culminando en el 2001. Magister en Derecho Civil y Procesal Civil Contemporáneos, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), culminando en el año 2014, con Postgrado en Políticas Públicas, entre otros.

En su experimentada trayectoria, ha intervenido en procedimientos judiciales de todos los ámbitos (penal, Civil, Laboral, Administrativo, en temas de familia, de extranjería), con gran experiencia en alcanzar soluciones amistosas extrajudiciales e  intervenciones ante múltiples organismos administrativos, siendo gerente de Recursos Humanos y Administrativo en la Tabacalera Don Rafael, por más cuatro años. Habla, lee y escribe el idioma inglés, italiano y español.

Fundadora y asesora legal de la Fundación de Endometriosis del Cibao, (FEDOMCI), asesora legal de la Fundación yo soy el presente y el futuro, Fundadora y Presidenta de la Asociación de Abogados Santiago Oeste. Miembro activa de la Red de Mujeres por el Desarrollo de Cienfuegos. Comunitaria y Sub-Directora de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Coordinadora del bloque de Vice-Alcaldesas de la Provincia de Santiago de los Caballeros. Gerente y Propietaria del Centro Jurídico & Migratorio Lantigua Reyes y Asociados, ubicado en la avenida Germán Sánchez, antigua Sabana Iglesia, edificio No.17, apto.1-B,  del sector Cienfuegos, de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, R.D.