Alcaldía Santiago Oeste inicia asambleas del Presupuesto Participativo

enero 29, 2021

SANTIAGO OESTE, SANTIAGO, R.D. – Dando cumplimiento a la Ley  170-07, el Director Distrital del Distrito Municipal Santiago Oeste, Eddy Báez; dio inicio a las asambleas para la distribución del Presupuesto Participativo en las distintas comunidades de esta demarcación electoral.

El Director de esta Junta Distrital, encaminado a realizar un trabajo transparente, abierto y participativo, en el inicio de una gestión histórica como el primer incúmbete de esta Dirección Distrital, y con la participación de 2 de 7 Unidades de Planificación (UPLA) y con la asistencia aproximadamente de unas 18 juntas de vecinos, se pasó al sorteo de las obras.

En un ejemplo sin precedentes, el Director Distrital Eddy Báez, hará la distribución de 14 millones de pesos en obras para las distintas comunidades, equivalentes al 100 por ciento del Presupuesto Participativo, donde cientos de juntas de vecinos, divididas en 7 bloques o UPLA, que serán beneficiados con 2 millones cada uno. Expresó que debido al retraso de 8 meses en los depósitos, se había pospuesto el proceso de construcción de decenas de obras pendientes para las barriadas y comunidades de Santiago Oeste, también de encontraba detenido el proceso de licitación de las obras, el cuál ya será iniciado con la mayor transparencia y equidad; además de indicar que recibió la aprobación de 6 millones de parte del presidente Luis Abinader, para ser ejecutado en obras más adelante.

Entre los sectores beneficiados en el sorteo del Presupuesto Participativo, se encuentran La Unión 1 y La Unión 2, quienes serán beneficiados con la señalización de las calles, Monte Rico 2 con la construcción de un Club Comunitario; Villa La Mina con la construcción y reparación de aceras y contenes; así como también La Unión 2 con la terminación del tapado de la cañada que conecta con los Ingenio 1 y 2.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los sectores Monterrico 1, Monterrico 2, La Unión 1, La Unión 2, Los Solares, Villa La Mina, Villa Liberación y Villa Progreso, entre otros.

En el encuentro con los comunitarios que fue realizado en el Club Monterrico, estuvieron acompañando al Director Eddy Báez, los vocales Marisol Almanzar; Eneroliza Ventura, Gabino Díaz, además del director de Planificación Anulfo Peña, Leandro Arias y Ermes Batista, entre otros comunitarios.

Más adelante se continuarán las asambleas, dando seguimiento al cumplimiento de la Ley 170-07 sobre la distribución del Presupuesto Participativo, y se harán sorteos de las obras en las 5 UPLA faltantes.



Comparte y Comenta